lunes, 22 de junio de 2009

Plusvalía semiótica

Buscando las ideas dentro de mis conceptos imagino: que si pudiera hacer una clasificación de las ideas tendría que hablar primero de dos géneros que las reúnen, uno que permitiera la interacción equitativa entre las partes conceptuales y el otro que no estableciera conexión pura entre ellas. En el primero al buscar en las partes equitativas, comprendo que no se puede continuar con ideas equivocadas ó ideas fuera de lógica, sí lo que se busca pretende adular a nuestra inteligencia dudando de algo, indagando y siguiendo el método científico tan de moda desde el siglo XVII. Permitir está equivalencia conceptual dentro del lenguaje sería como ahogar la voz con nuestra propia lengua, atrofiada por hablar de lo mismo sin creatividad. Por eso dentro del otro género en la conexión más pura que se anula a sí misma: me libero, el divagante método de ideas nace de la ilógica de mi pensamiento, las imágenes revolotean mientras se hacen transparentes, y mientras se transparentan: se fuman unas a otras; ahí también se amputan letras y se pegan sonidos y acentos entre las ideas que suenan y brillan; algunas queman como espuma salada y muchas otras ni terminan de masticarse, saboteadas por los orgasmos de unas definiciones que se corrían a la orilla de la pantalla. Al contrarío de este género, si abstraigo me pierdo, pero si imagino revivo en cada palabra que se dispara de la lengua al estar liberada ya de sintaxis y de “gramatíka”. Así, la búsqueda lingüista es para Neologismos conjugados, con vibraciones pintadas sobre conceptos matemáticos; la lógica informal la determinaran significantes estilográficos mientras le hacen maniquiur a las reglas ortográficas; y el sentido verbal, será el de onomatopeyas pluralistas que funcionen como aromas linguales, que en conjunto, nombraran el mundo fantástico que habita entre las células eléctricas de los monos-poli-nominales. Callo pero alzo la voz: ¡Sí! más metáforas, ¡sí! Oxímoron mutante descriptivo, empapen de figuras retoricas mi producido lenguaje robotombre para devenir en verso libre desconectado de purezas conceptuales. Destaco ante esto el divertido isomorfismo de nuestro lenguaje que es capaz de soportar todas las faltas de ortografía a capricho del autor, pero sugiero, que siguiendo a Roland Barthes, el lector de el significado a lo anterior escrito.
Carloop

1 comentario:

  1. Ola Carloop pase por aqui para darte las gracia por el comentario que dejaste en mi blog y si. si eres la primera persona que me vicita y espero que me des mucha suerte como te la deseo yo veo que eres un muchacho muy joven y ya eres filosofo eso dice mucho de ti que dios te bendiga y te de mucho exito y felicidad un besote y un abrazo desde cagua venezuela, Aleida

    ResponderEliminar